Objetivos

  • Al final de este primer nivel, los estudiantes serán capaces de:
  • Comprender y emplear expresiones cotidianas de uso muy frecuente.
  • Presentarse y presentar a alguien.
  • Hacer y responder preguntas sobre información personal básica.
  • Interactuar con otros de forma elemental siempre y cuando su interlocutor hable lentamente, con claridad y esté dispuesto a cooperar.
  • Interpretar aspectos culturales a través de la reflexión sobre algunas prácticas y referencias culturales propias en comparación con las de otras culturas (competencia intercultural).

Evaluación

Para la calificación con la que se aprueba o no el curso se proponen tres componentes: control continuo (actividades, ejercicios, pequeños exámenes, evaluados durante el semestre); dos proyectos pedagógicos; y un examen final (evaluación del desarrollo de las actividades comunicativas de la lengua trabajadas a lo largo del semestre: escucha, lectura, escritura y producción e interacción oral). Para todas las actividades evaluadas, el rango de calificación va de 0.0 a 5.0, y se aprueba con mínimo 3.0.

La siguiente es la distribución de porcentual de los diferentes criterios de evaluación que serán tenidos en cuenta:

CriterioFechaPorcentaje
Talleres, quices, tareas, actividades de clase Todo el curso 30%
Trabajo en plataforma Todo el curso 10%
Proyecto Hora 50-52 30%
Examen final Hora 62-64 30%