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Para iniciar en un nivel diferente al principiante debe presentar el examen de clasificación.


Objetivos

De forma muy general, al terminar este curso, los estudiantes serán capaces de:

  • Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (eventos, salidas, lugares de interés, etc.).
  • Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que requieran intercambios directos de información sobre aspectos que le son conocidos o habituales.
  • Presentar y describir en términos sencillos aspectos de su pasado, de sus proyectos futuros y de su entorno inmediato.
  • Redactar una carta personal.
  • Interpretar aspectos culturales a través de la reflexión sobre algunas prácticas y referencias culturales propias en comparación con las de otros países (competencia intercultural).

Evaluación

Para la calificación con la que se aprueba o no el curso se proponen tres componentes: control continuo (actividades, ejercicios, pequeños exámenes, evaluados durante el semestre); dos proyectos pedagógicos; y un examen final (evaluación del desarrollo de las actividades comunicativas de la lengua trabajadas a lo largo del semestre: escucha, lectura, escritura y producción e interacción oral). Para todas las actividades evaluadas, el rango de calificación va de 0.0 a 5.0, y se aprueba con mínimo 3.0.

La siguiente es la distribución de porcentual de los diferentes criterios de evaluación que serán tenidos en cuenta:

CriterioFechaPorcentaje
Talleres, quices, tareas, actividades de clase Todo el curso 30%
Trabajo en plataforma Todo el curso 10%
Proyecto Hora 50-52 30%
Examen final Hora 62-64 30%