Aquí podrá encontrar un listado con las preguntas frecuentes y sus repectivas respuestas.
  1. ¿Si no soy estudiante de la Universidad del Valle también puedo realizar los cursos del Centro de Lenguas y Culturas?
    R/ Los cursos del Centro son dirigidos tanto a la comunidad universitaria como a público en general.

  2. ¿Cuándo hay inscripciones?
    R/ La oferta con sus respectivas fechas la puede encontrar en nuestra página siguiendo este enlace http://centrodelenguasyculturas.univalle.edu.co/inscripciones-cursos-idiomas

  3. ¿En qué momento se debe pagar la matrícula?
    R/ Dependiendo del curso de su interés. En el formulario de inscripción se le indicará si debe realizar el proceso de matrícula o si bien, debe esperar un correo de confirmación para iniciar el proceso de matrícula. El siguiente es el enlace de inscripción https://sidex.univalle.edu.co/index.php/public_inscripcion/oferta

  4. ¿En qué fecha inician los próximos cursos y cuando terminan?
     R/ En el 2021 los cursos iniciarán el 30 de enero (cursos de sábados) y 1 de febrero (cursos de semana).

  5. ¿Puedo participar de un curso solo como asistente?
    R/
    En el Centro de Lenguas y Culturas no contamos con un sistema de asistencia o cupos libres. Todos los estudiantes que toman el curso deberán de realizar la debida inscripción y el pago de la matrícula.

  6. ¿Cómo es el proceso de inscripción y matrícula?
    R/
    Los siguientes enlaces pueden ayudarle a entender el proceso:
    artículo: http://centrodelenguasyculturas.univalle.edu.co/inscripciones
    Video: Tutorial de inscripciones del Centro de Lenguas y Culturas - Univalle - Enero a Junio 2021

  7. ¿Si cuento con un nivel de dominio superior al básico en el idioma de mi interés que debo hacer?
    R/
    Debes de tomar el examen de clasificación. Este te ubicará dentro de nuestro sistema de nivelación y así no tendrás que tomar el curso desde el primer nivel.

  8. Si tengo un certificado de nivelación de otra institución. ¿es válido para clasificar mi nivel con el Centro de Lenguas y Culturas?
    R/
    Por el momento no contamos con ese tipo de homologaciones en el Centro. Si vienes realizando cursos de idiomas en alguna otra institución, deberás realizar el examen de clasificación para poderte ubicar dentro de nuestro sistema de nivelación.

  9. ¿Los profesores son nativos?
    R/
    Algunos de los docentes son nativos. Sin embargo, la mayoría de nuestros instructores son docentes graduados de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle.

  10. ¿En qué consiste el modelo de alternancia?
    El modelo de alternancia consiste en que algunas sesiones de clase se tomarán de manera presencial en las aulas de la sede Plaza 80 (adultos) o de Meléndez (adolescentes) y otras sesiones se trabajarán de manera remota, y asistidas por diversas tecnologías para la interacción, con encuentros virtuales y trabajo a distancia.

  11. ¿Con qué medidas de bioseguridad cuenta el Centro de Lenguas?
    R/
    El Centro de Lenguas y Culturas ha establecido estrictos protocolos de bioseguridad. Para los encuentros presenciales en nuestras sedes, los instructores, el personal administrativo y nuestros estudiantes deben acatar las normas establecidas: uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, uso de antibacterial, respeto de horarios de ingreso y salida.

  12. ¿Todos los cursos se dictarán en modalidad de alternancia?
    R/
    Solo los cursos para adolescentes y adultos se planean realizar en modalidad de alternancia. Los cursos para niños se realizarán en modalidad 100% virtual. Se dictarán cursos en modelo de alternancia teniendo en cuenta las indicaciones y determinaciones del gobierno nacional frente a la pandemia del Coronavirus.

  13. ¿Todos los estudiantes iniciarán el próximo año en modelo de alternancia?
    R/
    No. Solo los estudiantes nuevos iniciarán en esta modalidad. Los estudiantes antiguos seguirán tomando clases en modalidad Presencial Asistida por Tecnologías (PAT o virtual).

  14. ¿Cuáles son las sedes del Centro de Lenguas?
    R/
     Contamos actualmente con dos sedes: una ubicada en el campus universitario de Meléndez y nuestra nueva sede ubicada en Centro Comercial Plaza 80, segundo piso (Cra. 79b #10A-94) ambas en la ciudad de Cali. Debido a la pandemia sólo está en funcionamiento la sede del Centro Comercial Plaza 80.

  15. ¿Cuáles son los canales de atención?
    R/ Durante el periodo contemplado desde el 19 diciembre 2020 y el 15 de enero 2021 nos encontramos en vacaciones colectivas, sin embargo puede dejarnos su inquietud en el siguiente enlace http://centrodelenguasyculturas.univalle.edu.co/preguntas-frecuentes
    En enero puede contactarnos a nuestra línea telefónica: +57 3172922059
    Whatsapp: 305 420 01 27 - 316 332 46 78
    Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Redes sociales: https://www.facebook.com/clc.univalle2019/ https://www.instagram.com/clc.univalle/