El Centro de Lenguas y Culturas de la Escuela de Ciencias del Lenguaje ha organizado en este año varias semanas biculturales con el objetivo de dar a conocer nuevas culturas y tradiciones de distintos países a la comunidad universitaria y al público general. Dichas semanas son realizadas en conjunto con entidades y grupos pertenecientes a la Universidad, como el Área cultural de la División de Bibliotecas, la Red CAAL y profesores de la institución, e, igualmente las actividades se realizan con la participación de entidades externas, como la Alianza Francesa, la Embajada Rusa y la Iglesia Tenri de Cali.

En el transcurso de este año se han celebrado tres semanas biculturales: la Semana Colombo-Francesa, la Colombo-Rusa, la tercera edición de la Semana Colombo-Japonesa y, próximamente, se llevará a cabo la Semana Colombo-Alemana. En cada una de estas se han elaborado programaciones que recopilan aspectos importantes de la cultura de cada país, las cuales ayudan a crear espacios de intercambio y aprendizaje de las culturas nuevas.

Por lo general, se llevan a cabo actividades académicas, artísticas, lúdicos-culturales y sociales que dan a conocer la lengua, la historia y el patrimonio cultural de cada país. En estos espacios se realizan charlas, foros o talleres con invitados conocedores de los temas establecidos. Entre algunas actividades frecuentes en estas semanas se pueden destacar, por ejemplo, el “Ciclo de Cine” en el cual se proyectan películas que se han destacado por su trama o estilo y que generaron un impacto en la cultura, convirtiéndose en obras importantes o reconocidas en dichos países. También, se puede destacar la actividad de las “Muestras y Talleres gastronómicos”, en donde se crean dinámicas diferentes en las que los asistentes pueden aprender acerca de la culinaria típica de cada país, al mismo tiempo que tienen la posibilidad de degustarlas y aprender a hacerlas.

 

Historial de afiches.

Semana Cultural de Lenguas Ancestrales
Semana Colombo Japonesa
Semana Colombo Francesa
Semana Colombo Alemana
Semana Colombo Rusa