FRACOFONA FACE 01

La Universidad del Valle, a través del Área Cultural del Centro de Lenguas y Culturas de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, la Dirección de Relaciones Internacionales y la División de Bibliotecas Mario Carvajal de la Universidad del Valle, y en asocio con la Embajada de Francia en Colombia, invita a la ‘Celebración de la Francofonía 2021’ en la Universidad del Valle, Santiago de Cali.

Esta celebración hace parte del programa de Fomento a las Culturas del Mundo, que tiene como objetivo principal abrir espacios para el acercamiento y el diálogo con diversas culturas mediante actividades académicas, artísticas y sociales que permiten reconocer la historia de los países y los pueblos, sus lenguas, tradiciones y patrimonio. Este 2021 es un año de reencuentro con las culturas francoparlantes en la Universidad del Valle.

En conjunto con países de habla francófona como Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Haití, Marruecos, Rumania y Suiza, así como con la Universidad del Rosario, la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Universidad del Valle, en Colombia, llevaremos a cabo la Celebración de la Francofonía a lo largo del 2021 e incluirá charlas, conversatorios, ciclos de cine, talleres y actividades académicas, entre otras. Para comenzar, proponemos dos charlas por parte de Amparo Huertas, docente y directora de la Escuela de Ciencias del Lenguaje sobre la influencia del idioma en nuestro continente y Gilles Mascle, quien dará cuenta de las oportunidades laborales en el mundo francófono.

Para más información y transmisiones en vivo, síganos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram

Historial Actividades