Descripción

El curso english through music I hace parte del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia (2001). Los contenidos de este curso se plantean a través de funciones comunicativas semejantes a situaciones de la vida diaria del estudiante. Cuentos musicales con contenidos llamativos, curiosos e interesantes hacen parte del curso y buscan cautivar a los estudiantes y motivarlos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la música y del inglés como lengua extranjera a través de contextos comunicativos, democráticos, significativos e interactivos. Aspectos como la cultura, la sociedad, la relación y las actitudes de los estudiantes comprenden la base primordial de este curso. Con este enfoque, se plantean desarrollar competencias comunicativas en el estudiante, a la vez que aprende acerca de la gente, los lugares y las culturas del mundo. De la misma manera, en este curso se involucran competencias del siglo XXI tales como las competencias ciudadanas, el uso crítico de la tecnología, y la deliberación sobre la comunicación entre culturas y los aspectos interculturales.

Objetivo General

En este curso el estudiante será capaz de:

  • Aproximarse a diferentes estilos musicales, de una forma práctica y divertida, fomentando el trabajo cooperativo, prestando especial atención a los intereses y gustos musicales y al proceso creativo de cada estudiante.
  • Entender y utilizar oraciones que se usan con frecuencia para hablar de facetas relevantes en su vida como información personal, gustos y actividades comunes.
  • Emplear expresiones que requieran de intercambio de información simple con otros en temas que le son familiares.

Metodología

El Centro de Lenguas y Culturas combina varios enfoques de aprendizaje y enseñanza de lenguas las cuales dan cuenta de las diferentes maneras en que una persona puede aprender una lengua extranjera. De esta manera esta clase parte de visión general del Enfoque de la Enseñanza Comunicativa de la Lengua en la cual los estudiantes aprenden de manera activa y colaborativa en actividades en donde el énfasis es la comunicación, la música y la dimensión intercultural. Esta metodología es además complementada por el Enfoque del Trabajo en Proyectos el cual busca proveer contextos reales de desarrollo de la lengua y la comunicación a la vez promueve la colaboración y la autonomía. El trabajo por proyectos es el mejor escenario para abordar aspectos de la relación entre la lengua, las culturas (del estudiante y la de la lengua extranjera) y la música.

Mediante la combinación de materiales preparados para aprendices de una lengua extranjera y además materiales auténticos con un énfasis en temas de actualidad de diferentes culturas del mundo, la metodología de esta clase permite que el estudiante no solo aprenda a comunicarse en la lengua extranjera, sino que adicionalmente aprenda sobre el mundo y la música. Así, el trabajo de la clase se desarrollará con base en tres unidades del libro de texto Our World 2, las actividades propuestas por los profesores y el proyecto integrador de contenidos de la clase. Las actividades de la clase estarán acompañadas por el trabajo autónomo de práctica realizado por los estudiantes y la preparación del proyecto final.

Evaluación

Este curso adopta una perspectiva de evaluación de tipo “formativa”, la cual se centra en el proceso de aprendizaje al igual que en el producto del mismo tal como la calidad en la producción comunicativa, los productos de los proyectos y las actividades de la clase. Dentro del procesos evaluativos se tendrán en cuenta la coevaluación (evaluación entre compañeros) y la autoevaluación que los estudiantes realicen de su desempeño en la clase. La evaluación incluirá no solo el trabajo dentro del aula, sino además el trabajo autónomo que el estudiante desarrolle en otros espacios y momentos fuera del salón.

 

CriterioFechaPorcentaje
Talleres, quices, tareas, actividades de clase Todo el curso 50%
Trabajo en plataforma Todo el curso 20%
Proyecto Hora 2-28 30%

 

 

 

Mayor información

Nuestras Redes

Síguenos en
Facebookinstagramf

Sede Meléndez


Lunes a viernes
08:00 a.m - 12:00 m.
02:00 p.m - 05:00 p.m
Sábado
08:00 a.m - 12:00 m

Calle 13 # 100-00 Edificio E17 - Oficina 2039
Ubicación Google mapas
https://goo.gl/maps/vwJBokob9r2TaYmW8

Contacto

phone outline +57 321 21 00 Ext 3558    
Teléfono +57 333 285 0383

WhatsApp316 332 4678

  Lunes a sábado
  08:00 a.m - 12:00 m.
  02:00 p.m - 06:00 p.m

Correo electrónico: 
clc.informacion@correounivalle.edu.co